Desde la llegada de Cienfuegos y su equipo a la dirección, en apenas tres años el Festival de Cine Europeo de Sevilla se ha convertido en toda una referencia para el sector. No solo ya por su extensa y cuidada programación, cargada con algunos de los títulos más importantes del año (tras los que se encuentran los nombres de Pedro Costa, Bertrand Bonello, Nadav Lapid, Eugène Green, Andrey Zvyagintsev o Alain Resnais), capaz de abrirse a las nuevas olas y las más resistentes propuestas del cine español como introducir a los cineastas más radicales y las cinematografías que se encuentran al margen de las salas comerciales (este año Austria es el país a reivindicar), sino también por los múltiples actos de industria, los coloquios con el público y las conferencias que fomentan del 7 al 15 de noviembre la capital andaluza como lugar de encuentro del cine europeo.
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SEFF’14 (I): Blind (Eskil Vogt), Swim Little Fish Swim (Ruben Amar y Lola Bessis), Turist (Ruben Östlund), Amour Fou (Jessica Hausner)
SEFF’14 (II): Leviathan (Andrey Zvyagintsev), Sueñan los androides (Ion de Sosa), Sorrow and Joy (Nils Malmros), Silvered Water: Syria Self Portrait (Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan)
SEFF’14 (III): Heimat (Edgar Reitz), La novicia (Guillaume Nicloux), A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (Roy Andersson)